Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

El índice de pobreza supera el 35% y afecta a 15 millones de personas

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundirá este lunes a las 16hs los datos de la pobreza en la Argentina. Desde el Gobierno filtraron algunas aproximaciones: Habría entre un 35% y 36% de pobres, de los cuales entre 7% y 8% serian indigentes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundirá este lunes a las 16hs los datos de la pobreza en la Argentina. Desde el Gobierno filtraron algunas aproximaciones: Habría entre un 35% y 36% de pobres, de los cuales entre 7% y 8% serian indigentes.

El 35% correspondería a 15.800.000 personas que viven bajo la linea de pobreza y alrededor de 3 millones serían indigentes. El dato se obtuvo teniendo en cuenta que la población urbana es de 40.500.000 personas.

Las estimaciones coinciden con las del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), la cual estima que la cifra de la pobreza se encuentra en valores cercanos al 35%.

Los 5 o 6 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes”, cuenta el director del Instituto, Agustín Salvia, al diario Infobae y agrega que “esta inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas”.

Una de las provincias más afectadas es la provincia de Buenos Aires donde 4 de cada 10 niños niños, niñas y adolescentes del Gran Buenos Aires comen en comedores. Es que según los datos de la UCA, más del 50% de los niños son pobres y en el 29% de ellos viven en hogares con inseguridad alimentaria, o sea que tuvo que bajar la cantidad y la calidad de su alimentación. Además precisa que al menos un adulto de esos hogares tuvo que omitir alguna comida.

Cabe destacar que la suba de la inflación provocó la caída del ingreso familiar que tuvo una baja en promedio del -11,6% en esos 12 meses. Por su parte, en los estratos de ingresos bajos, (alrededor del 40% de la población), la caída real del principal ingreso del hogar fue de 16,6 por ciento, según indica el INDEC.

En la última etapa del gobierno de Mauricio Macri , estos datos afectan la posibilidad de reelección, ya que pidió que lo evalúen su gestión en virtud del índice de pobreza.

Fuente: Clarín

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

La pobreza en la Argentina llega al 40,8%

Nacionales

El 40% de las personas que viven en el Gran San Miguel son pobres

Actualidad

El duro mensaje de la Iglesia a Macri: “Has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres”

Actualidad

Emergencia Alimentaria y organizaciones sociales

Tucumán

UCA: el 51,7% de los chicos son pobres en Argentina

Economía

UCA: el 51% de menores de edad vive bajo la línea de pobreza

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota