Estas Leyendo:
El INDEC anunciará la inflación de abril
Nota Completa 2 minutos para leer

Según adelantaron las principales consultoras privadas, los aumentos de precios fueron del 2,4% y treparían en el cuatrimestre al 9%, por el impacto del tarifazo en las boletas de gas, el transporte y los combustibles. 

El INDEC difundirá la inflación de abril este martes. Hay quienes dan por sentado que estará lejos del 15% proyectado por el GobiernoSegún las principales consultoras privadas, los precios de abril habrían aumentado 2,4% y treparían en el cuatrimestre al 9%, por el impacto del tarifazo en las boletas de gas, el transporte y los combustibles.

Por su parte, la consultora Orlando Ferreres y Asociados estimó que la subade precios en abril fue del 2,3%, mientras para Ecolatina la inflación a nivel nacional fue del 2,3% y el IPC del Gran Buenos Aires ascendería al 2,5%. La medición más alta fue realizada por el Estudio Eco/Go,que estimó 3% para abril, mientras C&T Asesores Económicos proyectó 2,4% para ese mismo mes.

La medición preliminar de FIEL rondó 2,9% y otro informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET, señala que la inflación fue del 2,9% en abril, acumulando un 26% en los últimos doce meses.

De confirmarse estas cifras, la inflación del primer cuatrimestre del año se ubicaría por encima del 9%, habiendo consumido ya el 60% de la pauta anual del 15% del Gobierno. Las consultoras advirtieron además, que hay una resistencia a la baja en la inflación núcleo, que es la que analiza el Banco Central para definir su política monetaria, y se mantendría entre un 1,2 y 1,3% en el cuarto mes del año.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.