La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

El INAES presentó los datos nacionales actualizados de Mutuales y Cooperativas

En el 89 % de partidos y departamentos cuentan al menos con una entidad cooperativa o mutual, y el 67 % se encuentran radicadas en el interior por fuera de los grandes centros urbanos (CABA, Rosario y Córdoba). 

En un encuentro que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se presentaron los datos nacionales actualizados acerca de Cooperativas y Mutuales.

La actividad fue encabezada por el Presidente del INAES, Marcelo Collomb, y entre los asistentes estuvo presente el titular de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) Ariel Guarco, además de los principales referentes del movimiento cooperativo y mutual.

Del informe se desprende que las cooperativas generan 392.000 millones de pesos y las mutuales 103.264 millones de pesos a Diciembre de 2018.

Por otro lado, también se expresó que el total de puestos de trabajo es de 227.086, en relación de dependencia para el personal mutual 33.326 y personal cooperativas 78.032. En tanto que el total de trabajadores asociados a cooperativas de trabajo es de 115.728.

Del informe también se desprende que la cantidad de asociados total a cooperativas la cuenta final da 17.818. 197, y a mutuales 10.129. 547 en todo el país.     

Durante el encuentro se informó que en los próximas días los datos estarán sistematizados para su consulta en la web del INAES.

Fuente: Ansol.com.ar

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota