El INADI demandará a Pichetto por “declaraciones xenófobas”

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió las declaraciones del excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, acerca de los inmigrantes que ingresan al país.

En una entrevista radial, Pichetto expresó que durante 2019 “entraron 400 mil latinoamericanos pobres a Argentina” y que el país debe “hacerse cargo” de ellos. “¿Es sostenible esto en el tiempo?”, se cuestionó en aquel entonces.

La titular del instituto, Victoria Donda, aseguró que luego de que “la indagación hecha por el observatorio de violencia y discriminación que depende del Instituto, se iniciarán las actuaciones correspondientes”.

El comunicado de Victoria Donda al frente del INADI contra Pichetto

A través de las redes sociales, el INADI compartió el comunicado oficial sobre el asunto. En el mismo, asegura: “La Argentina que estamos intentando re-construir necesita de todxs para poder salir adelante con políticas de inclusión y no con declaraciones racistas que no enfrenten la situación de manera seria y sincera. En este contexto, esas declaraciones no pueden ser tomadas como ingenuas“.

Por otro lado, la exdiputada señaló: “El suelo argentino está habitado por sociedades plurales y multiétnicas desde hace decenas de años y eso es precisamente lo que enriquece a nuestra Nación, no lo que la perturba. Son las políticas sociales, de inclusión y solidaridad, las que solucionarán los dilemas actuales en materia inmigratoria”.

“Desde este organismo impulsamos un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo”, concluye el comunicado.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El INDEC dará a conocer la inflación anual y sería la más alta desde 1991

Nota siguiente

¿Quiénes son los convocados de Russo para el amistoso de Boca ante Universitario de Perú?

Artículos Relacionados
Total
0
Share