El impuesto a Netflix, Spotify y Airbnb será del 8%

El “impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria” (PAIS) del 30% sobre el gravamen que se aplica a las compras en moneda extranjera no correrá para los servicios digitales. Para estos será un impuesto diferenciado del 8%.

El “impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria” (PAIS) del 30% sobre el gravamen que se aplica a las compras en moneda extranjera no correrá para los servicios digitales. Para estos será un impuesto diferenciado del 8%.

Los servicios digitales como Netflix, Spotify o Airbnb tendrán un impuesto diferenciado del 8%. Así lo dispuso el decreto de reglamentación de la ley de emergencia que otorga el “impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria” (PAIS) del 30% a las compras en moneda extranjera .

El artículo de reglamentación del impuesto PAIS publicado el 28 de diciembre en el Boletín Oficial hace referencia a los servicios digitales tal como se los describe en el artículo 3 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.

El decreto confirma la suspensión del impuesto del 30% sobre “la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes”. Es decir, los pasajes de avión a países vecinos seguirán incluidos dentro del régimen y tributarán el 30%.

El decreto 99/2019 fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Cadillal será sede del Campeonato Argentino de Wakeboard

Nota siguiente

Cuadrántidas 2020: una lluvia de estrellas para empezar el año

Artículos Relacionados
Total
0
Share