El hospital modular de Lomas de Tafí tendrá 60 camas

Avanza de obra del hospital modular de Lomas de Tafí que se está construyendo en un terreno colindante a la policlínica. La intención de la estructura es descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia.

La estructura tendrá la posibilidad de albergar hasta 60 camas para pacientes COVID-19 positivo con un nivel de complejidad A1 o A2, de leve a moderado.

Hospital modular lomas de tafí

El gobernador Juan Manzur visitó la obra y aseguró que el espacio estará concluido la semana que viene. “Es una respuesta más que se va sumando a la planificación en materia de salud que hay para dar respuesta a esta pandemia. Al estar en contacto con la policlínica, acá se van a poder análisis de laboratorio, radiografías, ecografías y en el caso de que requieran mayor complejidad ahí va a ser trasladado a un hospital de mayor complejidad”, afirmó.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por su parte, agradeció la visita del Gobernador y expresó: “Estamos sentando aquí un precedente valioso para cimentar esa infraestructura que la ciudad la demanda. Estos son espacios de tranquilidad y certeza para todos, donde sabemos que estamos siendo cuidados”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Intensa búsqueda de María Graciela Luna

Nota siguiente

Tucumán sigue sin registrar casos positivos de Coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share