El hospital de Concepción podrá analizar muestras de PCR

Desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de esta nueva función implementada en el hospital del sur la capacidad de análisis se incrementará.

El Hospital Regional de Concepción comenzara a estudiar los hisopados que se realicen en el sur de la provincia, lo que permitirá que los resultados estén disponibles con mayor rapidez y descentralizará el trabajo del laboratorio central en San Miguel de Tucumán.

Al respecto el director del hospital, Rodolfo José Cecanti, comentó que en primer lugar se comprobaron los elementos de bioseguridad y el procedimiento del personal, quienes fueron capacitados en el laboratorio central a cargo de Dardo Costas.

Desde el Área Operativa de Concepción se enviaban aproximadamente entre 40 y 50 muestras por día para que sean analizadas en la capital provincial. A partir de esta nueva función implementada en el hospital del sur la capacidad de análisis se incrementará.

La idea es iniciar con los PCR del sur de la provincia en forma progresiva, con un objetivo final de completar entre 100 y 150 testeos por día en función de nuestra capacidad operativa. Nuestro objetivo es que esas muestras sean realizadas y estudiadas en nuestro laboratorio para tratar de descentralizar y aliviar el trabajo del laboratorio central”, agregó el director.

Para poder poner en marcha esta nueva función, se realizaron cambios en el efector siguiendo las directivas de un programa médico funcional que consta de tres pilares. En primer lugar, el recurso humano, se realizó una rediagramación e incremento de personal a través de la Dirección de Gestión Sanitaria y la Dirección de Recursos Humanos.

En segundo lugar, para cumplir con el recurso edilicio, se realizaron modificaciones en el armado de una cabina y las normas de bioseguridad en cuanto a la circulación, fundamentalmente en la circulación del aire en los ambientes. Por último, el tercer pilar del programa es la incorporación del instrumental necesario para el análisis de las muestras que fue provisto por el Ministerio de Salud Pública.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juicios de Lesa Humanidad: Continúan los alegatos de la "Megacausa 14"

Nota siguiente

El Ejército reivindicó el homenaje a los soldados del Operativo Independencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share