El gobierno y los gremios estatales acordaron negociación salarial

Luego de sesenta días de arduas negociaciones, el gobierno provincial cerró con éxito una serie de acuerdos salariales con todo el arco gremial que representan a los empleados públicos.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, ayer, se consumó el fin del ciclo de debates salariales con un entendimiento al que arribaron el Poder Ejecutivo y los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por Atepyss, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS. Bajo la misma modalidad, el acuerdo para mejoras en el sueldo de los trabajadores será del 17% para ser abonado en dos partes. Además habrá una suma fija de $1000 y otros items para beneficio laborales de los trabajadores. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor de la institución Fernando Avellaneda firmaron el acta salarial.

Las fechas

Docentes: Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo
Estatales: 21 de marzo
Salud: 5 y 9 de abril
Vialidad: 9 de abril
Subsidio de Salud: 17 de abril
Policía: 17 de abril

El aumento se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) 9% con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo en el caso que las cifras de la inflación difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sean superiores a lo establecido.
El aumento del 17% también se verá reflejado en la Asignación Familiar y Ayuda Escolar. Además habrá una suma no remunerativa de $1000 que se abonará en dos partes (una retroactiva al mes de marzo y la otra en septiembre) y un incremento en el adicional por refrigerio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pañales de tela ¿volvimos al pasado o vamos hacia el futuro?

Nota siguiente

H.I.J.O.S. cumple 23 años de lucha contra la impunidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share