El Gobierno oficializa el aumento a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH

El Gobierno publicó este miércoles el decreto que dispone el aumento del 13% en los haberes de las jubilaciones mínimas y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mientras que el resto de las jubilaciones recibirán una suma fija de $1500 y un 2,3% adicional.

El incremento podría generar demandas por parte de los beneficiarios y la oposición acusó al presidente Alberto Fernández de haber realizado un “ajuste”.

Para contestar las repercusiones, el Poder Ejecutivo recordó en el Boletín Oficial que en diciembre y enero “se otorgó un subsidio extraordinario por un monto máximo de 5 mil peseos, para los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones enumeradas en los incisos a), b) y c) del artículo 1° de dicho Decreto; como así también un subsidio por un monto de 2 mil pesos en el mes de diciembre de 2019 para los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”.

La medida fue anunciada el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich.

Los funcionarios señalan que el aumento se da “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

Los incrementos otorgados, añade el decreto, “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Una nena 12 años tuvo que filmar el abuso que sufría por parte de su tío para que le creyeran

Nota siguiente

¿Dónde entregarán la Tarjeta Alimentar este jueves?

Artículos Relacionados
Total
0
Share