Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

El Gobierno Nacional convoca a docentes para discutir las paritarias

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, darán inicio a las negociaciones entre los gremios docentes nacionales y las 24 jurisdicciones.

El gobierno nacional convocó a los distintos gremios de maestros y maestras para discutir la paritaria nacional docente este jueves. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que “el compromiso” es que este año los salarios “le puedan ganar a la inflación”.

Las negociaciones por la paritaria nacional docente, que volvió a ser instituida por el Gobierno nacional a través del Decreto 92/20, se acordarán en una mesa de la que participarán los gremios docentes nacionales, las 24 jurisdicciones y representantes del Gobierno.

En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, darán inicio a las conversaciones con todos los referentes convocados.

“A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país”.

Además, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.

La paritaria nacional docente había quedado en la práctica clausurada durante la gestión del expresidente Mauricio Macri con el dictado del Decreto Nro. 52/2018, lo que generó fuertes rechazos entre los gremios docentes.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate