El Gobierno firmó un acuerdo salarial por un 30% de aumento para los docentes

Lo comunicó el gobernador Juan Manzur tras la reunión con el Frente Gremial Docente.

“Luego de fructíferas rondas de diálogo con el Frente de Gremial Docente, esta noche firmamos un acuerdo salarial que representa un aumento del 30 por ciento para maestros y profesores de la provincia, que se aplicará en dos partes con los sueldos de marzo y de septiembre” comunicó el gobernador Juan Manzur a través de sus redes.

El sueldo inicial será de $38.320 con el primer incremento y de $43.318 al completarse el porcentaje acordado. Además se pactó un seguimiento del desarrollo inflacionario y el blanqueo de algunos conceptos que se agregarán al básico a partir de marzo.

“Agradezco el esfuerzo de los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Economía, Eduardo Garvich y de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, así como el compromiso de los referentes gremiales David Toledo (ATEP), Edgardo Bessone (AMET) e Isabel Ruiz (APEM)”, dijo el mandatario tucumano.

Con este acuerdo, el próximo lunes 1 de marzo comenzarían en toda la provincia las clases.

Sectores docentes se oponen al acuerdo

“Rechazamos rotundamente el acuerdo salarial. El 30% informado no llega ni a cubrir lo perdido por inflación el año pasado. Este es un nuevo acuerdo a espaldas de las bases docentes” comunicaron desde la Asamblea de Docentes Autoconvocados

Para este sector opositor al Frente Gremial Docente, “el acuerdo da vía libre a la idea de volver a las clases presenciales en pandemia y sin vacuna” manifestaron.

Los Docentes Autoconvocados, que se manifestaron el miércoles pasado junto a otros sectores opositores al gremio, llaman a un paro y movilización para este lunes 1 de marzo rechazando el inicio de clases presenciales.

“Por un aumento de emergencia del 50%. Todo aumento al básico y sin cuotas. Por un salario igual al costo de la canasta familiar. Fuera el impuesto a las ganancias” manifestaron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reseña| Memorias de un asesinato

Nota siguiente

El laboratorio argentino Richmond producirá la vacuna Sputnik V

Artículos Relacionados
Total
0
Share