El gobierno descartó el movil político del ataque al diputado y al asesor

Después de brindar la conferencia, donde Bullrich y Santilli mostraron y analizaron las imágenes del hecho en el que murió Miguel Yadón y fue herido el legislador de Cambiemos, detuvieron al principal sospechoso en un control de tránsito en Entre Ríos.

Juan Fernández, principal sospechoso de haber sido el autor del ataque, fue detenido este viernes en un control de tránsito en Entre Ríos.

El Gobierno nacional salió este viernes a descartar el móvil político en el ataque a tiros contra el diputado nacional Héctor Olivares y Miguel Yadón, ocurrido en la esquina del Congreso de la Nación el jueves temprano por la mañana.

El primero en hacerlo fue el director de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, quien aseguró que “si bien se manejan varias hipótesis” respecto al ataque “el móvil político es el menos probable”.

Luego, agregó: “Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas”.

Lo mismo señaló más tarde la ministra Patricia Bullrich: “El caso está dilucidado, ronda temas personales que hasta que no lo tengamos absolutamente definido no lo vamos a decir por la familia. Acá no hay hipótesis de carácter políticos”.

La funcionaria insistió, sin embargo, en que se trató de un ataque mafioso organizado, como había señalado previamente en conferencia de prensa. “No hubo una organización de sicarios que en una moto sin patente se acercaron; acá había temas identificables y los pudimos identificar rápidamente tanto nosotros como la Policía de la Ciudad. Nos falta lo más importante que es detener a los dos autores directos que iban en el auto pero ya sabemos quiénes son”, explicó.

El principal sospechoso de haber sido el autor de los disparos, Juan José “El Gitano” Fernández, fue detenido este viernes por la mañana en un control policial en la localidad de Concepción de Uruguay, en Entre Ríos. También fue capturada este viernes su hija y un familiar de la esposa de Fernández, quien había mantenido contacto telefónico con el acusado minutos antes del ataque. 

f13e2ce4f21c76413ce2a5dd990e10df MAIN

Rafael Cano Carmona es la otra persona detenida, se negó a declarar al ser indagado el juez Mariano Iturralde. El hombre es cuñado de Fernández y se encuentra autorizado a manejar el vehículo que se utilizó la emboscada y que fue encontrado estacionado a dos cuadras del lugar del hecho.

El estado de Olivares

El diputado nacional recibió un disparo en el abdomen y fue operado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en estado crítico. (Tiempo Argentino)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Arte irrealizable y de libre acceso

Nota siguiente

Psicoanálisis y transexualidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share