El gobierno convocará a Cristina al acuerdo con la oposición


Luego de convocar a Pichetto, Lavagna y Massa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que también se convocará a la ex presidenta.

El gobierno nacional abrió una convocatoria al diálogo para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas. En un primer momento, desde la Rosada sólo habían convocado a Sergio Massa, Miguel Ángel Picheto y Roberto Lavagna.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que también se incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “probablemente” esta semana se le cursará la invitación.

El funcionario dijo que esta búsqueda de consensos básicos que impulsa el Gobierno “no tiene que excluir a nadie. Y Cristina representa una parte importante del electorado“.

Frigerio, en declaraciones a radio La Red, dijo que “esto intentó trabajarse sin que tomara estado público y lamentablemente se filtró. Y aquellos que todavía no habían sido convocados la reacción no fue la mejor”, en relación a las críticas que formularon el ex ministro Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En los últimos días, dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron al destacar la importancia de “generar consensos” para impulsar “políticas públicas básicas”, en relación a la propuesta de 10 puntos para un acuerdo que impulsa el gobierno de Cambiemos.

“En los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario sobre esos temas que todavía no hemos podido resolver”, confió el titular de Interior.

El llamado al diálogo a la oposición por parte del gobierno fue anunciado la semana pasada a través de 10 puntos negociados con el peronismo no kirchnerista encabezado por el senador Miguel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tafí Viejo: "Tritono" presentó su último disco en Casa de la Cultura

Nota siguiente

Tafí Viejo: proponen actividades en torno a Día Internacional de la Celiaquía

Artículos Relacionados
Total
0
Share