Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

El Gobierno autorizó el aumento del 5% de los combustibles

Desde la medianoche de hoy, el valor promedio de las naftas subirá 5% en todos los surtidores del país gracias a la autorización de la Secretaría de Energía. Las petroleras advierten que el precio continúa atrasado.

Desde la medianoche de hoy, el valor promedio de las naftas subirá 5% en todos los surtidores del país gracias a la autorización de la Secretaría de Energía. Las petroleras advierten que el precio continúa atrasado.

La decisión del Gobierno “busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”.

“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor [congelamiento], el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77” detallan.

En agosto el Gobierno Nacional dispuso a través de un decreto el congelamiento de los combustibles a un tipo de cambio de referencia de $45,19 por dólar y un precio de referencia BRENT de u$s 59 por barril.

Actualmente, el dólar minorista ronda los $ 63,5 y las petroleras insisten que el combustible lleva un 20% de retraso en el costo. 

El 15 de noviembre vence el DNU del congelamiento y el aumento rondará entorno al retraso del precio.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) presentó la semana pasada una acción de amparo judicial en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que congelaron el precio del combustible. Esta cámara integran la cámara YPF, Pan American Energy (PAE), Raízen, Pluspetrol, Total Austral, Chevron y Shell, entre otras.

La CADE advierte que “el congelamiento de precios generó una grave distorsión que repercute en los niveles de inversión, la actividad y el empleo”.

-

La Nota más leída

Preocupación por el aumento del boleto: podría costar $30

Tucumán

En Tucumán ya rige el aumento del combustible

Tucumán

Vence el congelamiento de combustibles y se prevé un aumento del 5%

Actualidad

Los empresarios del transporte exigen un boleto a $42,25

Tucumán

Las petroleras se preparan para la suba del combustible

Actualidad

El Gobierno autorizó el aumento del 4% en los combustibles

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota