Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

El Gobierno analiza cerrar bares y locales nocturnos en la capital tucumana

En la secretaría de Seguridad se llevó a cabo una reunión el día de ayer para analizar y coordinar acciones a seguir en el marco de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la Provincia.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, junti al subdirector de Tránsito de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, y  Mario Véliz, asesor municipal en comercio, de la intendencia capitalina compartieron un encuentro encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Entre los temas de la reunión se evaluó la posibilidad de cerrar los bares y locales nocturnos para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos viendo como articular acciones conjuntas para trabajar ante una posible determinación de la intendencia para cerrar los locales nocturnos en el marco de la emergencia sanitaria”, afirmó Ardiles.

“Muy posiblemente haya un límite para los bares y locales nocturnos en la capital. Yerba Buena y Tafí Viejo clausuraron la actividad nocturna porque lo que se prevé que la gente se vuelque a los bares de capital por eso se está analizando la medida”, expresó Romero, quien además aclaró que “la decisión final la tendrá el intendente”.

En esta misma linea Veliz explicó que “San Miguel de Tucumán recibe mucha gente que viene del interior a realizar trámites, entonces necesita lugares para almorzar y pernotar hasta que terminar la actividad que vino a realizar. Vamos a buscar que esos lugares estén abiertos estrictamente por cuestiones alimenticias y no para diversión y esparcimiento. La idea es que el esparcimiento se haga en el interior de las casas, en familia, y no que salgan a las calles por el estado de emergencia en el que estamos”.

Al mismo tiempo el asesor municipal añadió que “el intendente va a evaluar con todo su equipo donde se van a tomar medidas para respaldar todo lo que se viene haciendo desde Salud”.

De cónclave también participaron, el presidente subrogante de la legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el secretario de transporte, Benjamín Nieva y el jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa, entre otros.

En las ciudades de Yerba Buena y Tafí Viejo ya clausuraron la actividad nocturna. La decisión sobre el cierre de los locales la tendrá el intendente Germán Alfaro.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate