El futuro próspero del fútbol femenino argentino avanza a pasos agigantados

Luego del anuncio de la profesionalización del fútbol femenino, la AFA declaró interés para que Argentina sea sede del Mundial de 2023.

La FIFA anunció este martes que recibió un número récord de candidaturas para el próximo Mundial femenino, que se disputará en 2023. Después de invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en hacerse cargo del certamen, la organización tuvo nueve pedidos, entre ellos, el de la Asociación Argentina de Fútbol.

La lista de candidatos se completa con: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El organismo internacional comunicó que se realizará un proceso de selección “justo y transparente”, además de buscar en los paises candidatos “un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”. El órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA, como indican sus Estatutos.

Luego de 12 años sin clasificar, Argentina volverá a jugar este año un Mundial, que se realizará en Francia. El debút será el 10 de junio ante Japón, luego se enfrentará el 14 a Inglaterra y el 19 cerrará la fase de grupos ante Escocia.

Camino a la profesionalización del fútbol femenino

El fútbol femenino viene arrasando desde el año pasado. Esta candidatura es otro gran paso en el camino de la profesionalización de esta disciplina.

El sábado pasado, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional Femenina de Fútbol.

“Vamos a comenzar a trabajar con las bases que son el futuro del deporte. Cuando analizamos vimos que había 16 equipos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Pero el desarrollo del fútbol se da en todo el país. Por eso la creación de la Copa Federal para hacer crecer la actividad, potenciar y empujar el crecimiento. Se va dar de la mano del orden”, apuntó Marchi en el acto.

En tanto, Tapia manifestó: “Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión”.

El mérito de estos avances lejos está de estar en las dirigencias del deporte. Fueron las jugadoras que desde principios del 2018 denuncian las condiciones de desigualdad en las que juegan, sumado a los reclamos de Macarena Sánchez, quien fue desvinculada del club UAI Urquiza tras los reclamos de la jugadora de blanquear el vínculo laboral existente. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ya fue localizado Cristian Juárez

Nota siguiente

Bieler no seguirá en San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share