La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

El futuro del fútbol femenino será profesional

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció una serie de decisiones que han llegado tras la histórica presentación de Macarena Sánchez, la ex futbolista de UAI Urquiza. Se dispondrán 24 millones de pesos para el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino.

La pelea encabezada por Macarena Sánchez comienza a dar sus frutos. La historia de la futbolista que en marzo recibió un llamado que la notificaba sobre la salida de su equipo, derivo en un hecho histórico. Sánchez realizó una intimación extrajudicial para exigirle a su ex club, UAI Urquiza, que “regularice la relación laboral” y la AFA que “reconozca la relación laboral profesional entre la entidad y la jugadora”.

Esta decisión de la santafecina, derivo en un masivo apoyo de todas aquellas que todavía son víctimas de la desigualdad que se establece en el marco del fútbol argentino.

Entre los coletazos del #8M y la próxima llegada del Mundial Femenino de Francia de este año, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó una serie de anuncios vinculados con la llegada del profesionalismo.

En una conferencia de prensa que dio el sábado en Buenos Aires a propósito del Mundial, donde la Selección argentina participará después de 12 años, “Chiqui” Tapia anticipó que se vienen cambios importantes, que serán anunciados en una semana.

Entre otras cosas, el titular de la AFA confió que se le harán ocho contratos “profesionales” a jugadoras y se acompañará “de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre”. Esta inversión inicial será de 24 millones de pesos según cuentan en los pasillos de Viamonte.

Durante su presentación Tapia también dijo: “Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”.

Fuente: InfoCielo

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota