El FMI se reúne con el equipo económico de Alberto Fernández

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán con el equipo económico del Frente de Todos para evaluar la voluntad política del próximo Gobierno en pagar la deuda.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con Roberto Cardarelli -jefe de la misión del FMI- y el Alejandro Werner – director del Departamento del Hemisferio Occidental- a la cabeza, se reunirán con el equipo económico del Frente de Todos.

Además la entidad se reunirá el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para revisar las cuentas de la Argentina y evaluar el desembolso de US$5.300 millones.

Esta es la quinta visita programada por el FMI y aunque a priori el gobierno de Mauricio Macri cumplió con las metas fiscales, la confianza del mercado internacional se desplomó luego de las elecciones del 11 de agosto: cayeron los bonos al mínimo y la posibilidad de default en los próximos cinco años se ha disparado a 83%.

“Cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos, para que se entregue el desembolso que estaba previsto. Tuvimos hoy una primera reunión y fue muy buena” señaló Lacunza en el programa de Mirtha Legrand.

La duda del FMI se presenta por el recambio de gobierno y la voluntad política de pagar la deuda, es por eso que se reúne con el equipo económico del principal candidato.

Al ser consultado en varias oportunidades, Alberto Fernández aseguró que en su gobierno “no habrá default”. Además dijo que cumplirá con las obligaciones y los contratos vigentes.

“Resulta necesario recordar que la asistencia al FMI fue solicitada en junio del 2018 cuando el Frente de Todos ni siquiera se había constituido como tal. A partir de aquel momento, todas y cada una de las proyecciones realizadas por el FMI respecto a la trayectoria de las principales variables económicas (crecimiento, inflación, deuda) han sido incumplidas” dijo Fernández en diálogo con Luis Majul.

Por último aclaró que “el peso del endeudamiento con el sector privado generado por el gobierno (tanto de corto como de largo plazo) sumado al préstamo solicitado al FMI han puesto a la economía argentina en una situación de elevadísima vulnerabilidad”.

Fuente: Perfil

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Semana de promoción, prevención y controles en “Espacio Salud”

Nota siguiente

Música, teatro y arte en la 5º Muestra de pacientes del Obarrio

Artículos Relacionados
Total
0
Share