El FMI llega al país y Guzmán expone sobre la deuda en Diputados

#FMI | El ministro de Economía se presentará en el recinto de Diputados para brindar un informe. El mismo día llega el FMI para auditar las cuentas nacionales. Habrá manifestaciones en todo el país convocadas por la izquierda bajo la consigna “Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará este miércoles en la Cámara de Diputados un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda pública en una sesión especial en la que responderá preguntas de la oposición y el mismo día que una misión del FMI llega a la Argentina en el marco de la negociación sobre el endeudamiento que impulsa el gobierno.
Guzmán se referirá a la sustentabilidad de la deuda, una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad la ley de Restauración de la Sostenibilidad.

Sobre la sesión especial

La sesión comenzará a las 17 en el recinto de Diputados, donde se presentará Guzmán para brindar un informe de alrededor de una hora sobre la ley para reestructurar la deuda pública.

La intención del gobierno nacional es presentar a fines de marzo su propuesta a los deudores y, en ese sentido, Guzmán dará a conocer ante los diputados cómo está compuesta la deuda y su historia.

El Interbloque de Juntos por el Cambio resolvió asistir a la sesión informativa de Guzmán pero ante la disconformidad por la metodología elegida por el oficialismo resolvieron no hacer uso de la palabra en el recinto. Enviaron un cuestionario compuesto por 24 preguntas y se referirán al encuentro en una conferencia de prensa posterior.

La llegada de la misión del FMI

La sesión informativa de Guzmán se llevará a cabo el mismo día en que arriba al país una misión del FMI en el marco de la negociación con el equipo económico, y en una jornada en la que agrupaciones de izquierda convocaron movilizaciones en todo el país en rechazo al pago de la deuda.

Manifestaciones

Bajo la consigna de “La Deuda es con el Pueblo”, diferentes organizaciones se concentrarán en las inmediaciones del congreso. Se movilizarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ATE, CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CCC, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Bancaria, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

En paralelo, a las 17, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS, PO y MST) también concentrarán bajo la consigna “Llega la misión del FMI-Malvenidos” y en rechazo al “pacto Gobierno-oposición”.

Las columnas de la izquierda irán a Plaza de Mayo, donde se espera que hablen los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina del Plá.

En Tucumán, se realizará una movilización a partir de las 19 hs en Plaza Independencia “para repudiar el pacto para pagar la deuda y la visita del FMI”.

WhatsApp Image 2020 02 12 at 08.24.45
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Brindan clases gratuitas de apoyo escolar

Nota siguiente

La Piba Berreta llega a Tucumán con su música y su poesía

Artículos Relacionados
Total
0
Share