El FIT contra los acoples, el ajuste y el FMI

En un video que se difundió por redes sociales y mensajería instantánea, la candidata a intendenta Alejandra Arreguez llama a que no “silencien a la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) encaró la campaña electoral a través de las redes sociales, apostando a la masividad y la facilidad de llegar a las personas. “Los partidos que gobiernan hacen campañas millonarias porque los financian los empresarios. El Frente de Izquierda en cambio, es una fuerza que nace desde abajo y necesitamos tu colaboración para que todo el mundo conozca nuestras ideas”, expresa un mensaje que acompaña el primer video que difundieron.

El spot de 53 segundos tiene como protagonista a Alejandra Arreguez, referente de la lucha de las mujeres, quien es candidata para la intendencia de San Miguel de Tucumán. Arreguez, además se postula como primera legisladora, a donde desde el partido apuntan a que llegue.

En su discurso, la joven postulante apunta contra Manzur, Alperovich y Elías de Perez por el “fraude electoral llenado el cuarto oscuro de acoples. Vamos a ver como se repiten las caras en decenas de boletas”. Además, recordó que PJ ya autorizó a 45 acoples en toda la provincia, y en la Capital, Germán Alfaro y Elías de Pérez alistan unos 15 acoples.

“Somos parte la lucha de las mujeres, de los estudiantes, y los trabajadores”, anuncia Arreguez. “Somos los únicos que jamás votamos ninguna medida de ajuste y decimos que para evitar el hambre y la miseria hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda”, sostiene en su discurso.

La coalición, conformada por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, lleva como candidatos a gobernador y vice a los docentes universitarios Ariel Osatinsky y Mercedes Lizondo.

Principales puntos del Frente de Izquierda:

  • Salario igual a la canasta familiar.
  • Para terminar con la desocupación hay que repartir las horas de trabajo sin afectar el salario
  • Prohibir los despidos
  • Garantizar el 82% móvil de jubilación
  • Anular todos los tarifazos y reestatizar el sistema energético y de transporte, y que esté bajo el control de los trabajadores y los usuarios
  • Triplicación del presupuesto en Salud Pública y Educación
  • Educación pública y laica
  • Educación sexual integral
  • Separación de la Iglesia y el Estado.

Frente de Izquierda – Sumat… by on Scribd

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Así despiden gente en Clarín

Nota siguiente

El Gobierno invierte U$D 3,8 millones en equipamiento policial

Artículos Relacionados
Total
0
Share