Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Aborto

El Festival Tucumán Cine se viste de verde con el estreno nacional de “Que sea ley”

Será a las 22hs en la la sala Hynnes O´Connor con la presencia del director Juan Solanas

El documental del director Juan Solanas se estrenará por primera vez a nivel nacional y el Festival Tucumán Cine es el elegido para hacerlo. Este fue el único film argentino que se presentó en Cannes.

El histórico debate de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación es retratado por Solanas. Contiene imágenes de las movilizaciones y entrevistas sobre el proceso parlamentario. Este es el único film argentino que participó del Festival Internacional de Cannes y será proyectado por primera vez en nuestro país.

Esta noche a las 22hs. la sala Hynnes O´Connor se vestirá de verde y luego de la proyección del documental, el director responderá las preguntas del público.

Cuando se presentó el documental en Cannes, la delegación argentina que acompañó a Solanas irrumpió con banderas y visibilizó la temática en una de las alfombras rojas más prestigiosas del cine de vanguardia.

Al momento de la presentación en Francia, las tucumanas Cecilia Ousset y Teresita Villavicencio acompañaron a la comitiva verde.

Según señaló la prensa de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, “El director, registró todo el material con la ayuda de su hermana Victoria Solanas, aunque también colaboró Laura Canigia del área de prensa de Diputados y Diputadas nacionales y algunos amigos más. Filmó el 80% del material solo, en la calle e interiores, con una cámara y sonido que llevaba  en una mochila, un trípode colgando y una valija pequeña para la luz, solo en algunos casos”.

“Hice cuatro mil kilómetros de auto, recorrí Jujuy, Santa Fé, Santiago del Estero, Córdoba, Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. En 8 meses de laburo, filmé a las sororas, activistas, mujeres que acompañan abortos, etc. La película es súper honesta, se hizo en la urgencia y quedó algo muy auténtico” comentó Solanas en su momento.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Cine histórico, música, pero sobre todo reflexión, en el cierre del Festival Tucumán Cine

Cine

“Gran Orquesta”: una cita con la historia del jazz

Cine

RESEÑA| Bienvenido al mundo de los varones

Cultura

Hoy comienza el Festival “Tucumán Cine”

Cine

“Una Banda de Chicas” se podrá ver en el 14° Festival Tucumán Cine

Cine

La convocatoria del 14º Tucumán Cine cierra el día 31 de mayo

Cine

Conectate

× Dejanos tu mensaje