En el año de menor actividad, el Gobierno aumentó el presupuesto del Congreso

A pesar de que el primer semestre del año se sancionó la menor cantidad de leyes desde 2012, el Gobierno de Mauricio Macri realizó modificaciones en el Presupuesto 2019 y aumentó las partidas administrativas del Congreso de La Nación.

A pesar de que el primer semestre del año se sancionó la menor cantidad de leyes desde 2012, el Gobierno de Mauricio Macri realizó modificaciones en el Presupuesto 2019 y aumentó las partidas administrativas del Congreso de La Nación.

A través de la Decisión Administrativa 847/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la firma del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, realizó modificaciones al Presupuesto 2019 y aumentó las partidas administrativas del Congreso de La Nación

La medida aumenta los créditos vigentes de la Auditoria General de la Nación; de las Cámaras de Senadores y Diputados; de la biblioteca, la imprenta y la dirección de Ayuda Social para el personal del Congreso.

En 2019 se realizaron 12 sesiones en el Congreso, de las cuales dos fueron informativas, con la visita del jefe de Gabinete. En conclusión, diez sesiones estuvieron destinadas a tratar proyectos. Uno de los proyectos más discutidos fue la de Emergencia Alimentaria.

Durante el primer semestre del año se sancionó la menor cantidad de leyes desde 2012. Se aprobaron solamente diez normas y se espera que el año termine con una de las marcas más bajas de la década.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Coro Universitario de Mendoza se presenta en el Teatro Alberdi

Nota siguiente

Se reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share