Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

El duro mensaje de la Iglesia a Macri: “Has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres”

El presidente Mauricio Macri asistió a la fiesta religiosa más importante de Salta, la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, y durante la ceremonia recibió un duro mensaje del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

El presidente Mauricio Macri asistió a la fiesta religiosa más importante de Salta, la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, y durante la ceremonia recibió un duro mensaje del arzobispo Mario Antonio Cargnello. 

Desde las escalinatas de la catedral de la ciudad de Salta, el arzobispo le dijo frente a frente: “Cuando empezó usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza”.

“Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, ¿qué no enseñan? Cito sólo a los mineros, pero podría decir de casi todos los que peregrinan” sostuvo Cagnarello.

Y arremetió: “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos. Vale para todos, hermano”.

El Presidente llegó a la misa principal y se sentó en primera fila junto a su esposa, Juliana Awada. Al lado estuvo el Gobernador y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey con su mujer, Isabel Macedo.

Foto: El Tribuno

También estuvo presente el senador oficialista Esteban Bullrich quién dijo que el mensaje del Arzobispo no fue especialmente para el Presidente y señaló que fue “para todos los políticos”.

“A mi me dar vergüenza trabajar como político en un país que tiene 30% de pobreza” detalló Bullrich.

La visita de Macri muchos cuestionamientos de la Iglesia local. Uno de los primeros que alzó la voz fue el referente de Pastoral salteña Raúl Méndez: “No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos”.

“Me da la impresión de que no le dio resultado la Pachamama y viene a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más” dijo el sacerdote Dante Bernacki en una radio local.

En una breve charla con el diario El Tribuno, el Presidente dijo que sólo fue a “rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos”. Luego se acercó, junto a su esposa y escoltados por Cargnello, hasta las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Después de esto, se retiró y comenzó la procesión que congrega a más de 800 mil personas todos los años.

Foto de portada: El Tribuno

-

Las Más Leídas

La pobreza en la Argentina llega al 40,8%

Nacionales

El 40% de las personas que viven en el Gran San Miguel son pobres

Actualidad

El índice de pobreza supera el 35% y afecta a 15 millones de personas

Actualidad

Emergencia Alimentaria y organizaciones sociales

Tucumán

UCA: el 51,7% de los chicos son pobres en Argentina

Economía

UCA: el 51% de menores de edad vive bajo la línea de pobreza

Actualidad

Conectate