El dólar tuvo una corrida extraordinaria y llegó a $ 34,50

La cotización oficial del dólar subía hasta los 34,50 pesos para la venta, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri durante la mañana.

En medio de la suba, el Banco Central salió a vender reservas internacionales para aplacar los ánimos. Ofreció 300 millones de dólares y el mercado se los arrebató de las manos, con un precio promedio de corte de 31,64 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 31,60 pesos.

El Banco Nación ofrecía el dólar a 33,50 para la compra y a 34,50 para la venta.

A partir del mensaje de Macri, quien afirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, en el mercado entendían que el Gobierno tendrá el año próximo hasta 29.000 millones de dólares adicionales para cubrir los compromisos de deuda y de financiamiento interno.

Transmitido media hora antes de que abran los mercados, el anuncio presidencial (que duró menos de dos minutos) generó una fuerte expectativa por cómo repercutiría la medida en el comportamiento del dólar, que finalmente abrió al alza, tendencia que mantuvo las últimas semanas.

“Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”, dijo el Presidente al admitir que la situación económica “genera angustia y preocupación” en la sociedad, pero aseguró que está “tomando todas las decisiones necesarias para cuidar” a los argentinos.

La constante devaluación del peso, la dolarización de carteras por la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, junto con un alto gasto público, una asfixiante inflación y la tendencia recesiva del PBI juegan en contra de la actividad financiera diaria.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Estrenan en Tucumán "Christiane, un bio-musical científico"

Nota siguiente

"Una mujer fantástica" en el Espacio INCAA Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share