El dólar llega a $60,40 y el Banco Central debe intervenir

Al abrir la jornada financiera después del primer debate presidencial, el dólar sube nueve centavos a $60,40 en los bancos. Para que no se dispare aún más la moneda, el Banco Central intervino temprano con ventas en contado para contener una escalada de la cotización, según operadores.

Al abrir la jornada financiera después del primer debate presidencial, el dólar sube nueve centavos a $60,40 en los bancos. Para que no se dispare aún más la moneda, el Banco Central intervino temprano con ventas en contado para contener una escalada de la cotización, según operadores.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza 20 centavos a $58,25, luego de tocar máximos en $58,30, según señala Ámbito.

“El BCRA apareció en el mercado con ventas en $ 58,30 y corrigió la suba inicial, con los precios bajando levemente e niveles de $ 58,26”, afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el Banco Nación, la moneda norteamericana cotiza $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45.

Esta semana Ministerio de Hacienda tendrá que afrontar el pago de u$s376 millones en concepto de intereses de tres títulos públicos en moneda local y extranjera. En tanto, desde el 17 hasta fin de mes, los compromisos por la deuda pública ascienden a u$s1.061 millones y hasta el 10 de diciembre, u$s2.269 millones más.

Las reservas del Banco Central bajaron u$s7 millones el viernes y terminaron en u$s47.844 millones. En lo que va del mes, acumulan una merma de u$s858 millones.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El mensaje de los candidatos en el Debate Presidencial

Nota siguiente

A los 77 años murió Cacho Castaña

Artículos Relacionados
Total
0
Share