El DNI contará con el mapa bicontinental de la Argentina

Se incorpora el mapa bicontinental de la Argentina en el Documento Nacional de Identidad. Sin embargo, todos los formatos anteriores siguen siendo validos, aclararon desde el Registro Civil.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la incorporación del mapa bicontinental de la Argentina en el Documento Nacional de Identidad (DNI), la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, informó que en Tucumán se implementará la normativa al igual que en el resto del país.

En ese sentido, explicó que la medida adoptada por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) da cumplimiento a la Ley 26.651 que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

201125091136 78339

La actualización del DNI, que se realiza para resaltar la importancia de la soberanía del país, incluye una porción de la Antártida; las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; el Atlántico Sur y el límite exterior de la plataforma continental argentina.

Para esta nueva versión no es obligatorio tramitar el cambio de documento, esto es un trámite que se realizará a medida que los ciudadanos y ciudadanas vayan actualizando sus DNI, ya sea para cambio de domicilio, porque lo extraviaron u otra situación, en esos casos les irá llegando el nuevo ejemplar con la versión del mapa bicontinental”, aclaró la directora.

La disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Renaper sostiene que “los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprobó, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos hasta tanto se efectivice su canje”.

Al respecto, Bidigorry detalló que “todos los formatos anteriores siguen siendo validos. Lo que se hace ahora es un cambio de diseño que por ley es obligatorio”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un conversatorio de Educación giró en torno a la Ley Micaela

Nota siguiente

Falleció Diego Armando Maradona: la despedida de los políticos

Artículos Relacionados
Total
0
Share