La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

El diario La Nación amenaza con recortes salariales del 40%

Los trabajadores y trabajadoras denuncian que el medio les exige un fuerte recorte de sus salarios para no perder los puestos de trabajo; flexibilización laboral de hecho.



Antes que termine el primer mes del 2019, uno de los diarios hegemónicos de Argentina, arrancó con medidas de flexibilización laboral de hecho; “esto es así y si no, no es”.

En las postrimerías del 2018 habían logrado achicar la planta de trabajadoras y trabajadores gráficos -que imprimen el matutino en los talleres de la empresa- mediante retiros “voluntarios” inducidos. No conformes, la empresa plantea ahora una reducción del 40% del salario bajo la amenaza de tercerizar la impresión del diario sino se llega a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Federación Gráfica plantean que el volumen del diario deja esa tercerización en muy pocas manos posibles y casi que sería una cartelización de los impresores de gran escala logrando así dominar de tal forma la oferta de trabajo que les permitiría imponer las condiciones salariales y laborales que quisieran “…las grandes patronales en este rubro están generando las condiciones para convenios por empresa y a la baja ante la mirada cómplice del Poder Ejecutivo” afirmaron desde la FGB.

El diario La Nación arranca con la flexibilización macribolsonarista
Fuente: Infogremiales

Por todo esto hoy se encontraban movilizando en las puertas de la sede de Vicente López del diario todos los trabajadores gráficos de “La Nación” rechazando el apriete y planteando la solidaridad de todos los trabajadores del rubro “…si el diario no se imprime acá, no se imprime en ningún lado. Los laburantes debemos defender nuestras propias fuentes de trabajo y también la de todos los compañeros”, comentaban los delegados de “La Nación” mientras llevan adelante la protesta. Asimismo, comentaron que ya pudieron reunirse con el Cardenal argentino, Monseñor Mario Poli, quien se mostró sumamente preocupado por la situación y prometió hacer lo que esté a su alcance.

Fuente: Infogremiales

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota