El “Día Nacional del Tango” se celebrará en la Plaza Urquiza

Música y baile al aire libre para conmemorar a dos grandes de la historia del tango: Carlos Gardel y Julio De Caro.

Desde hace 13 años, todos los domingos, la Plaza Urquiza se viste de milonga, para que tanto jóvenes como adultos, disfruten del ritmo del 2×4 bajo las estrellas, un compromiso asumido por la comunidad tanguera de Tucumán, y sostenido por Américo Ibarra, que cada semana repite el ritual.

Por eso, este espacio fue elegido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el “Día nacional del Tango”, hoy desde las 21, en calle 25 de Mayo, entre avenida Sarmiento y Santa Fe.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Tango?

Desde 1977, el 11 de diciembre se festeja el “Día Nacional del Tango” en coincidencia con las fechas de nacimiento del inolvidable Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta y compositor Julio De Caro (1899), dos de los mayores exponentes del tango.

¿Dónde nos encontramos en Tucumán?

En el sector donde está emplazada la estatua de Carlos Gardel, bailarines y cantantes ofrecerán un espectáculo de música al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Actuarán los grupos musicales “El Batacazo tango” y “Gotan Trío”, y los cantantes Patricia Rodríguez y Ricardo Toledo. También se presentarán dos parejas de baile. El público asistente podrá bailar las piezas tangueras que sonarán durante la jornada.

 

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ya está disponible "Anymore" de Patricio García

Nota siguiente

“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share