“El dengue es la epidemia que está arrasando con los barrios”

El Polo Obrero Tendencia marchó este martes a Casa de Gobierno por la situación que viven en los barrios por la epidemia de dengue, que ya tiene 4136 infectados en la provincia.

Bajo las consignas “Basta de dengue, basta de hambre”, la organización barrial se manifestó a Casa de Gobierno. “Estos son los flagelos que afectan a la provincia y es por eso que nos organizamos en distintos puntos llevando a cabo acciones para visibilizar la problemática del dengue en los barrios” detalló a este medio Laura Alegre del Polo Obrero Tendencia.

En los municipios de Tafi Viejo, Las Talitas, Alderetes y en las comunas de Cruz Alta y Leales también se realizaron manifestaciones con estas consignas.

El dengue es hoy la epidemia que está arrasando con los barrios, no hay un protocolo de sanidad contra las personas infectadas y hay 500 basurales clandestinos en San Miguel de Tucumán” afirmó la dirigente del Polo Obrero Tendencia.

Desde la organización denuncian la incapacidad del Gobierno de Tucumán para afrontar el brote de dengue. “No se están atendiendo a la gente en los CAPS, hay falta de insumos para los trabajadores de la salud sumado frente a los despidos, suspensiones y recortes de salarios” denuncian.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que existen 4136 casos de dengue, de los cuales 4127 son autóctonos y 9 importados.

“Para nosotros hay un su-registro, no se están registrando los casos reales de dengue y esto está afectado de todo el pueblo tucumano” concluye Alegre.

A continuación el petitorio entregado en Casa de Gobierno:

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Qué significa la sigla LGBTIQ+ y cómo se escribe?

Nota siguiente

La Ley Micaela cuenta con dictamen de mayoría para llegar al recinto

Artículos Relacionados
Total
0
Share