Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

“El dengue es la epidemia que está arrasando con los barrios”

El Polo Obrero Tendencia marchó este martes a Casa de Gobierno por la situación que viven en los barrios por la epidemia de dengue, que ya tiene 4136 infectados en la provincia.

Bajo las consignas “Basta de dengue, basta de hambre”, la organización barrial se manifestó a Casa de Gobierno. “Estos son los flagelos que afectan a la provincia y es por eso que nos organizamos en distintos puntos llevando a cabo acciones para visibilizar la problemática del dengue en los barrios” detalló a este medio Laura Alegre del Polo Obrero Tendencia.

En los municipios de Tafi Viejo, Las Talitas, Alderetes y en las comunas de Cruz Alta y Leales también se realizaron manifestaciones con estas consignas.

El dengue es hoy la epidemia que está arrasando con los barrios, no hay un protocolo de sanidad contra las personas infectadas y hay 500 basurales clandestinos en San Miguel de Tucumán” afirmó la dirigente del Polo Obrero Tendencia.

Fotos del Polo Obrero

Desde la organización denuncian la incapacidad del Gobierno de Tucumán para afrontar el brote de dengue. “No se están atendiendo a la gente en los CAPS, hay falta de insumos para los trabajadores de la salud sumado frente a los despidos, suspensiones y recortes de salarios” denuncian.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó que existen 4136 casos de dengue, de los cuales 4127 son autóctonos y 9 importados.

“Para nosotros hay un su-registro, no se están registrando los casos reales de dengue y esto está afectado de todo el pueblo tucumano” concluye Alegre.

A continuación el petitorio entregado en Casa de Gobierno:

-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conocé los síntomas y fases del dengue

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje