La Nota

El Medio para tus ideas

Cine

“El credo”: la película sobre el Caso de los Neonazis de Mar del Plata llega a Tucumán

Tendrá cuatro funciones desde este jueves en el Espacio Incaa Tucumán.

Luego de su estreno en el Festival internacional de Cine de Mar del Plata edición 2018 y de la participación en el Tachlana Fest de México, llega a Tucumán “El Credo”, una película documental que relata el caso de los Neonazis en Mar del Plata.

El documental se proyectará en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) y contará con 4 funciones, programadas desde el jueves 15 al domingo 18 en el horario de las 20:00 hs.


EL CREDO_Trailer 1_HD Web from Alan Cheshier on Vimeo.

El documental, Ópera Prima del realizador marplatense Alan Sasiain, reconstruyó el avance del fascismo en la clásica ciudad ciudad balnearia hasta el histórico juicio que impuso penas de 9 años de prisión en mayo del 2018 y que involucró a gran parte de las organizaciones políticas y sociales junto a miles de marplatenses que salieron a las calles de la ciudad para ponerle fin al accionar violento de estos grupos.

Desde el año 2015, los realizadores, Alan Sasiain y Javier Blasco llevaron adelante una investigación que evidenció la complicidad, o al menos inacción, del poder municipal y las fuerzas de seguridad con estos grupos de extrema derecha.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota