El corto tucumano “Malvones” participará del Festival de Cine de las Alturas

La 6ta edición del festival que se lleva adelante cada año en Jujuy se desarrollará del 11 al 20 de septiembre y por primera vez tendrá un formato online. Conocé la programación y como votar la producción tucumana.

La 6ta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará del 11 al 20 de septiembre y por primera vez tendrá un formato online por el contexto de distanciamiento social obligatorio.

Además de talleres y conferencias, el festival cuenta con tres competencias oficiales que reúnen destacadas producciones cinematográficas de la región andina y los mejores cortometrajes del noroeste argentino.

Estos títulos estarán disponibles de manera online para los espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes podrán disfrutar por primera vez del mejor cine andino desde sus casas. 

Participar del Festival será muy fácil, los interesados deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario, con este registro podrán acceder en la sección ONLINE a las películas que se habiliten por día. 

Del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, estas películas estarán disponibles por 24 hs., mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días.

De Tucumán competirá por $90.000 el corto independiente “Malvones”, escrito y dirigido por Marcos Pérez, con la producción de Jaime Najles en sociedad con Lunática Producciones y un equipo técnico y elenco tucumano.

“El corto busca transmitir de manera realista y directa la experiencia de distintas personas con la muerte, el luto, las pérdidas, etc.”, explicó a La Nota Pérez. “Tiene como particularidad ser el primer corto tucumano filmado en una serie de planos secuencias“.

Dentro de su elenco se destacan importantes figuras del teatro local como así también debutantes en la pantalla.

El presidente del jurado de cortometrajes será Javier “El Niño” Rodríguez, ilustrador, animador y director. Además, la realizadora audiovisual Aldana Loiseau, y el director Juan Pablo Di Bitonto conformarán el jurado que elegirá el mejor cortometraje del noroeste argentino y otorgarán el Premio Andes a la Mención Especial del Jurado.

Uno de los premios más esperados por los participantes es el Premio del Público. Cada competencia tendrá un título ganador que será elegido por los espectadores, quienes podrán votar por sus producciones preferidas una vez terminada de reproducir la película.

Podes votar a “Malvones” luego de verla en el siguiente link: https://cinedelasalturas.com.ar/2020/festival/pelicula?id=5f328eec4e848

Además, Jujuy Film Commission y Stratford Language Solutions premiarán con el subtitulado al inglés a dos producciones jujeñas de la Competencia Cortos NOA.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional, Largometraje de Ficción y Largometraje Documental, se incrementó a $200.000, además de otros reconocimiento y menciones especiales.

El sábado 19 a las 19 hs. se realizará la entrega de premios online y será transmitida por las redes sociales del Festival. Las películas que resulten ganadoras de cada competencia estarán disponibles el domingo 20 durante todo el día en la página web. 

102952164 2656527051260401 8614228237948546306 o

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ESPECIALES

Como en todas las ediciones, además de las proyecciones de las películas, se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine. En esta edición, estos encuentros serán online y se podrá participar de ellos inscribiéndose para asistir a las salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.

La mesa de “El Cine Post Pandemia” reunirá a grandes directores y productores de la región como Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms quienes expondrán su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico. Mientras que en la mesa sobre “El Cine y la Mujer”, participarán destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, este encuentro será moderado por la periodista Catalina Dlugi.  

Silvana Espinosa, Directora de Jujuy Film Commission, debatirá en un conversatorio con Silvia Etcheverri Botero (Directora de la Comisión de Filmaciones de Colombia) sobre incentivos fiscales, cash rebate y su impacto económico en los territorios.

Marcelo Chaves y Matías Martínez de AADA, brindarán un conversatorio titulado “Como construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil”, mientras que Darío Doria y Gustavo Alonso estarán a cargo de la clase magistral: “Otras formas de abordar la realidad: el Documental de Animación”.

La música cobrará relevancia en la charla “La música en el Cine” con el pianista y compositor Federico Jusid, de amplia trayectoria en la composición de bandas sonoras originales para películas. 

Ricardo de Angelis hablará de todos los detalles a tener en cuenta a la hora de grabar con un celular en su conversatorio “Hola… Acción”. Luisa Irene Ickowicz de ARGENTORES, dará una clase magistral titulada “Personaje, Trayectoria y Desarrollo” y José Manuel Streger indagará en su proceso creativo y charlará sobre cómo trabaja para encontrar el conflicto en una estructura dramática en la charla “Lxs editorxs: a la caza del conflicto”. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un libro de historietas reivindica el rol de las mujeres en la Historia argentina

Nota siguiente

Septiembre Musical: Consultá la programación para el fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share