“El coronavirus potenciará la crisis económica”

Así lo señaló Alberto Guardia, titular de la Federación Económica de Tucumán

La caída del mercado, del turismo y contracción economica que produce el brote de coravirus en la argentina profundizará la recesión que sufre Argentina desde el inicio de 2018, llevando lo que en principio apuntaba a ser una contracción del 1,5% del PBI a una caída del 2%. El titular de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, habló sobre esto.

“Día a día nos estamos reuniendo para ir analizando la situación” afirmó Guardia en diálogo con LV12 y comentó que el sábado pasado tuvieron una reunión con el Comité de Emergencia para coordinar las medidas de prevención que se implementan desde la institución.

En tanto dijo, que los comercios “van a seguir atendiendo con el horario normal. La recomendación que les hacemos es que controlen el acceso y que limiten la cantidad de gente que pueden ingresar”, sostuvo. A su vez, advirtió que es indispensable que supervisen el abuso de compra excesiva por parte de la gente en los supermercados.

“No hay un inconveniente de escasez”, aseveró el titular de la FET ante los rumores de desabastecimiento peró interpeló el comportamiento de la gente: “la conducta social es lo importante, nosotros somos los responsables. Si no tenemos responsabilidad seguramente el Gobierno tomará medidas drásticas. Si nos seguimos aglomerando algún inconveniente se puede producir”.

En cuanto al referencia al impacto económico que traería una cuarentena generalizada en el país: “va a traer graves complicaciones y va a afectar a muchos comercios. Va a caer la actividad y el turismo”. Y consideró que será necesario un auxilio del Estado con financiamiento o subsidios. “El coronavirus potenciará la crisis económica”, finalizó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Científicos del Malbrán denuncian precarización y advierten que el "dengue es más problemático que el coronavirus"

Nota siguiente

La Copa América será en el 2021

Artículos Relacionados
Total
0
Share