El Coro Universitario de Mendoza se presenta en el Teatro Alberdi

El Coro Universitario de Tucumán organiza el intercambio y abrirá el recital que se realizará el sábado 19 en el Teatro Alberdi.

El Coro Universitario de Mendoza, dirigido por la maestra Silvana Vallesi presentará el recital coral llamado «Mosaico Sonoro» en el que interpretará música coral americana principalmente de los siglos XX y XXI. El Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno, organiza el intercambio y abrirá el recital que se realizará este sábado 19 de octubre desde las 21.30 hs. en el Teatro Alberdi, perteneciente a la Secretaría de Extensión UNT.


SOBRE EL CUM

El coro cuyano es uno de los de mayor trayectoria en el país y en Latinoamérica. Ha realizado conciertos en importantes escenarios de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela, y en espacios de gran relevancia institucional como la sede central de UNESCO en Paris.

En la Argentina destacan sus presentaciones en los principales teatros y salas provinciales y, particularmente, en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio Nacional del CCK, en los Teatros Gran Rex y Ópera, y en el Luna Park de esa Ciudad donde se presentó junto a la Staatskapelle de Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim.

Desde 1997 es dirigido por la Maestra Silvana Vallesi y bajo su conducción se convierte en el primer y único de toda Latinoamérica en obtener el Gran Premio Europeo, máxima competencia mundial del rubro.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La inflación de septiembre rondaría el 6%

Nota siguiente

En el año de menor actividad, el Gobierno aumentó el presupuesto del Congreso

Artículos Relacionados
Total
0
Share