Música

El coro “Acortando barreras” traduce canciones a lenguaje de señas

TAFÍ VIEJO | Un coro inclusivo acompañará un recital adaptándolo para que personas no oyentes comprendan las letras de las canciones que sonarán en vivo.

El coro Acortando Barreras traducirá a lenguaje de señas canciones que artistas locales interpretarán en vivo en Tafí Viejo. El recital tendrá lugar este viernes en la Casa de la Cultura (Av. Alem 755) a las 21.00 hs.

La agrupación, que funciona desde hace dos años y medio, está conformada por más de 65 personas de entre 5 y 70 años que tienen familiares, amigos y amigas o personas conocidas sordas.

Si bien el espectáculo está destinado al público en general, tiene como objetivo principal convocar a personas no oyentes que quieran experimentar un show musical de una manera distinta.

Según el diario El Tucumano, el primer recital que se llevó a cabo el año pasado, en el cual asistieron alrededor de 200 personas. “Era la primera vez que iban a un recital y podían entender los que decían las letras, se emocionaban. Percibían más o menos le ritmo  y podían entender de qué se trataban las canciones, de ese amor perdido de esa mujer a la que extrañaba”, relató la coordinadora  del grupo, Fernanda Figueroa  . 
En esta ocasión el show estará a cargo de Matías Manzur, Taficeños, Dulama, y La 440 Diverband, entre otros artistas locales.

Autor/a
www.lanotatucuman.com