Estas Leyendo:
“El contuvernio” saca su primer proyecto de estudio y lo celebra en el Teatro de la Paz
Nota Completa 2 minutos para leer

La banda presenta “Alguien tenía que decirlo” junto a “Uso y abuso”, “Vampiro Indio”, “Antifa Crew” y “Cachalquil y los Mutantes”, mañana desde las 20.00 hs.

La banda tucumana, que representa para algunos y algunas “la gran estafa del punk rock”, El Contuvernio, fue creada a fines del año 2015 y “surgió ante la necesidad de escuchar un tipo de música que no existía”, de acuerdo a lo expresado por sus integrantes; un grupo de amigos oriundos de distintos matices musicales, que tomaron la iniciativa a partir de un disco grabado en Bolivia. “Ante el cruce de estilos comenzaron a brotar nuevas composiciones, persiguiendo un estilo propio, fruto del aporte de cada uno”, explicó Malacresta, que junto a Lorka y el Gaucho Abregú iniciaron el proyecto al que luego se sumó el Flako Kaña.

“El Flako comentó un día, tiempo atrás, que había desempolvado el viejo trombón de su abuelo y preguntó si podía juntarse a ensayar para sacarle algún sonido. La respuesta fue un rotundo ‘no’, porque no había tiempo para ensayar, pero, curiosamente, esa misma noche fue invitado a tocar, haciendo su primera presentación en vivo”, continuó.

“Luego de un tiempo apareció, finalmente, el quinto integrante que se encargaría de las teclas. Fue hallado por los campos de Simoca, un absurdo personaje, quien rápidamente fue apodado como ‘El Sicario’. Así, con el acordeón a piano, quedó configurado el sonido que daría el impulso para encarar el primer proyecto de estudio que lleva el nombre de Alguien tiene que decirlo, nuestro primer CD, que será presentado el próximo 15 de septiembre en el Teatro de la Paz, 9 de Julio 162″, finalizó Malacresta para La Nota.

Entradas anticipadas + disco a 150 pesos en Santos Discepolo (La Rioja 219), Swan (Buenos aires 39) y Revancha Records ( Crisóstomo Álvarez 464)

“El Contuvernio”

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.