Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Coronavirus

El Consejo Profesional de Ingeniería donó sanitizantes de manos

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán (COPIT) donó al Ministerio de Salud Pública cabinas de manos sanitizantes, importante herramienta de bioseguridad.

“Brindar más seguridad a las personas es la meta”, expresó el director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham, quien explicó que los sanitizantes se colocarán en la vía pública para que la comunidad logre mantener sus manos limpias cuando estén fuera de casa y no puedan lavarse las manos”.

“Tiene un sensor que evita el contacto de la persona con el aparato, rocía la mano con alcohol durante 30 segundos. Esta es una alternativa para mantener la higiene. Este es un prototipo que desarrollaron los ingenieros del COPIT en conjunto con el Siprosa. La idea es fabricar 30 para zona céntrica y luego se hará una estrategia para ver cuáles serán los lugares donde se destinarán”, expresó Abraham.

El sanitizante de manos contiene un bidón de 15 litros de alcohol al 70 por ciento. Aunque los especialistas aseguran que lavarse las manos con jabón y agua sigue siendo la mejor opción, no está de más disponer de estos productos. Es necesario que las manos se encuentren libres de suciedad o grasa antes de la aplicación; de lo contrario, el desinfectante no hará bien su trabajo.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje