Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Internacionales

El Congreso de EEUU vota el ‘impeachment’ a Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decide este miércoles si somete al presidente Donald Trump a un impeachment o juicio político.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decide este miércoles si somete al presidente Donald Trump a un impeachment o juicio político.

Este miércoles desde las 9.00hs , 431 congresistas estadounidenses fueron convocados para debatir y votar los dos cargos que pesan sobre el presidente Donald Trump a raíz del escándalo de Ucrania.

Trump está acusado de abuso de poder por haber presionado a Kiev con el fin de lograr unas investigaciones que le beneficiarían de cara a las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. El segundo cargo alude a la obstrucción al Congreso por haber boicoteado dicha investigación.

Según se conoce la mayoría demócrata de la Cámara votará a favor del juicio. Son 233 de los 431 escaños. El juicio se desarrollará en el Senado, probablemente a principios de enero, sin muchas esperanzas de encontrarlo culpable ya que los republicanos controlan la Cámara alta. Un veredicto de culpabilidad requeriría dos tercios de los votos, es decir, 67 de los 100 senadores. Pero si declarado culpable, eso supondría su destitución.

Si se vota por el “sí”, Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un ‘impeachment’.

Marchas a favor del “impeachment”

Manifestantes salieron a las calles ayer en distintas ciudades de Estados Unidos a favor del impeachment. En Nueva York, por ejemplo, los manifestantes se congregaron en la famosa Times Square con carteles diciendo que “Nadie está por encima de la ley” o “Lo único que quiero por Navidad es el impachment”, rezan las pancartas en Nueva York.

Fuente: Associated Press

La Nota más leída

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate