El Concurso Internacional de Luthería otorgará $ 220 mil en premios

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) convoca al 5º Concurso Internacional de Luthería.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) convoca al 5º Concurso Internacional de Luthería en el marco del 70º aniversario de la Escuela de Luthería.

Las especialidades que se evaluarán en dicho concurso serán violín, viola, guitarra y charango. El primer premio será para $60 mil para las categorías de violín, viola y guitarra, y de $40 mil para charango.

“En el presente año se cumplen 70 años y la obra de Alfredo Del Lungo, fundador de nuestra Escuela, se multiplicó en la afluencia de alumnos que vienen de lejos, de provincias vecinas y países hermanos. Este concurso buscar preservar y reivindicar la luthería tradicional en su más pura esencia” señaló el maestro Facundo Leiva, director del Departamento de Luthería de la Facultad de Artes de la UNT.

“Los instrumentos a presentar deberán ser construidos enteramente a mano a fin de que expresen la legítima personalidad artística del autor” detallan las reglas del concurso.

Las obras serán recepcionadas en la sede del Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta el viernes 13 de septiembre para instrumentos de cuerdas pulsadas y hasta el lunes 16 de septiembre para instrumentos de cuerdas frotadas.

Fuente: Comunicación de la Facultad de Artes

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Conocé la agenda argentina de hoy

Nota siguiente

Extienden el horario de atención en el Registro Civil por las PASO

Artículos Relacionados
Total
0
Share