El billete verde cotiza en alza: subió 80 centavos

Luego de que el riesgo país tocara valores récord y las acciones argentinas se derrumbaron en Estados Unidos, el dólar continúa en aumento.

Luego de los feriados de Semana Santa , el dólar opera con un alza esperado tras la suba del riesgo país y el desplome de las acciones argentinas en Wall Street de fines de la semana pasada.

En su versión minorista, según el primer corte del promedio del Banco Central, cotiza a 43,66, 68 centavos por arriba del precio del miércoles pasado, último día de la semana con actividad en los mercados.

A las 11:57 de la mañana, en su versión mayorista, avanza 1,83% y cotiza a $42,62, 76 centavos más que el precio del miércoles pasado.

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $43,70, 80 centavos más que el precio del miércoles pasado. Otras entidades privadas lo ofrecen a $43,80.

La semana pasada el riesgo país superó lo 800 puntos básicos y logró un nuevo récord en la gestión Macri al saltar hasta hasta tocar los 854 puntos, mientras que los papeles de empresas argentinas llegarón a caer más de 7%.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Modificaron los horarios de atención al público en los museos provinciales

Nota siguiente

¿Cuáles son los 64 productos incluidos en los "Precios Esenciales?

Artículos Relacionados
Total
0
Share