Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

El aumento del gas se pagará después de las elecciones

De cara a las elecciones presidenciales, la resolución fue publicada en el Boletín Oficial y señala que el incremento se pagará desde el 1° de diciembre “y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.

El Gobierno Nacional oficializó el incremento del 22% en la factura residencial de gas natural, porcentaje que será con diferemiento y se abonará desde el 1 de diciembre “y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos”.

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Sebastián Lopetegui.

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales a finales de marzo, el 22% abarca las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es “en beneficio de los usuarios residenciales de gasnatural y de propano indiluído por redes”.

En el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Fuente: ambito.com

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota