El Apertura de fútbol femenino de la AFA arranca mañana con 19 equipos

Boca Juniors, campeón del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino de AFA, debutará mañana contra Defensores de Belgrano, por la zona A del torneo Apertura 2021 de la Primera División, que comenzará este fin de semana.

Boca y Defensores jugarán en la cancha auxiliar de Boca desde las 14, con televisación a cargo de TNT Sports y el arbitraje de Salomé Di Iorio.

Las Gladiadoras, que participaron en la Copa Libertadores 2020 que se realizó por primera vez en la Argentina (quedaron eliminadas en los cuartos de final, Ferroviaria de Brasil fue el campeón), integran el grupo A del torneo de 19 equipos con Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Racing, Lanús y San Lorenzo.

La zona B, en tanto, tendrá 10 equipos y estará compuesta por River Plate, UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, Independiente, Comunicaciones, Excursionistas, Huracán, Platense y Rosario Central.

River, subcampeón del Transición y el segundo representante argentino en la Libertadores (también fue eliminado en cuartos de final), debutará mañana a las 17 contra Excursionistas, como visitante.

El programa de la primera fecha, además, tendrá otros tres partidos mañana: UAI Urquiza – Villa San Carlos, en Rancho Taxco (a las 10); Lanús-Gimnasia, en Valentín Alsina (a las 11); y Racing-Deportivo Español, en el Predio Tita Mattiussi (a las 18).

El domingo será el turno de El Porvenir-San Lorenzo, en El Porvenir (a las 11, con TV); Comunicaciones-Independiente (a las 11); Estudiantes-Platense (a las 15); Rosario Central-Huracán (a las 15.30). SAT tiene fecha libre.

Una vez que se enfrenten todos contra todos en sus zonas, los cuatro mejores se clasificarán a la primera ronda de playoffs.

El campeón del torneo se clasificará a una Superfinal frente al club ganador del torneo siguiente (Clausura 2021) y también se quedará con una de las vacantes para representar a la Argentina en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Último fin de semana para disfrutar de la cartelera del BAFICI online

Nota siguiente

Un informe de Human Rights Watch señala que Formosa tomó medidas “abusivas” e “insalubres” por el coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share