Estas Leyendo:
El Alto de la Lechuza, la primera peña folclórica del país
Nota Completa 2 minutos para leer

La peña más antigua de Argentina lanzó su cartelera folclórica para este invierno. El espacio abrirá de martes a domingos por las noches y ofrecerá gastronomía local y espectáculos folclóricos en vivo a cargo de talentosos y talentosas artistas.

El Alto de La Lechuza, primera peña argentina desde 1939, símbolo histórico del folclore de nuestra provincia y declarado de interés turístico y cultural, abre sus puertas en la tradicional esquina de Marco Avellaneda y 24 de Septiembre.

Actualmente es reconocido como una parrillada donde se disfruta en vivo del canto, guitarras e historia. Ubicado a unas cuadras del ex Ferrocarril Central Córdoba,  por allí pasaron Atahualpa Yupanqui, Virgilio Carmona, Mercedes Sosa, Juan Falú, Néstor “Chacho” Echenique, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Manuel Castilla, Luis “Pato” Gentilini, Los Tucu Tucu, Rolando “Chivo” Valladares, “Tito” Segura y muchos otros y otras grandes del folclore.

El lanzamiento de la nueva temporada fue encabezado por autoridades del Ente de Turismo y contó con la presentación de Sofía Singh, interpretando “La Tempranera” junto a Leonardo Orellana y Gabriel Burgos, zamba que la consagró como Cantante Revelación 2018 en el Festival de Baradero. También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amigos de El Alto de la Lechuza.

Están programadas las presentaciones de Romina Barros, Los Duendes Copleros, Nancy Soria, Belén Herrera, La Cochera, Sofía Singh, el Dúo Salinas-Lencina, Adrián Sosa, Adrián Aguirre y Nancy Soria, entre otras y otros.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.