El acuerdo de Macri con la Unión Europea, ¿perjudicará nuestra región?

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que negociará tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China. al tiempo que confirmó que se explora nuevos pactos de comercio. Sin embargo, el legislador radical Ariel García afirma que el tratado será “sumamente perjudicial” para la producción de la provincia.

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que “en meses” se comenzarán a negociar tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China.

El jefe de Estado desmintió que el acuerdo vaya a “dañar al mercado argentino”, al tiempo que garantizó que el Gobierno va a “cuidar” a la industria local, para que se beneficie con este tratado.

“Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria”, enfatizó el jefe de Estado en el marco del cierre del evento que organiza la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo de celebrarse el Día de la Pyme.

Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre “una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea”.

Sin embargo, contrarias a las promesas de crecimiento y despegue económico, el legislador radical Ariel García presentó un proyecto de resolución en rechazo al acuerdo entre el Mercosur – Unión Europea al considerarlo “sumamente perjudicial” para la producción de la provincia solicitando, a su vez, declarar a Mauricio Macri ‘persona no grata’ en Tucumán para los festejos del inminente 9 de julio en el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia. García argumenta que habrá sectores que no sólo se verán perjudicados sino que hasta podrían desaparecer, ocasionando una fuerte ola de desempleo.

Ariel García es vicepresidente segundo de la Legislatura, fue candidato a gobernador por Evolución para la Democracia Social, alejado de la UCR encolumnada detrás de la candidatura de Silvia Elías, y ahora será candidato a diputado nacional por Consenso Federal, acompañando la boleta de Roberto Lavagna y secundado por la escritora Honoria Zelaya de Nader.

Fuentes: ambito.com – El Tucumano

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alberto Fernández viaja a Brasil para visitar a Lula

Nota siguiente

Estudiantes universitarios y terciarios del interior podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

Artículos Relacionados
Total
0
Share