El 911 recibe más de 30 llamadas por día por casos de violencia de género

Desde el inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19 se incrementaron los casos de violencia de género. De hecho, Tucumán está tercera provincia en cantidad de femicidios y transfemicidios registrados en lo que va del año.

El Sistema de Emergencias del 911 informó que recibe alrededor de 30 llamadas diarias y 200 semanales relacionadas a la violencia de género.

“Al ingresar las llamadas al Sistema del 911 aplicamos un protocolo a través del cual en forma inmediata se desplazan los recursos (personal y móviles)  más cercanos al lugar del hecho para verificar la situación denunciada y actuar en consecuencia”, explicó el Comisario Luis Chazarreta, director interino del Sistema de Emergencias del 911.

“De esta manera se da una respuesta inmediata a la víctima. Hubo casos en que se pudo evitar situaciones que pudieron haber desencadenado en hechos graves o fatales”, agregó.

Desde el inició la cuarentena por la pandemia del Covid-19, en marzo pasado, se incrementaron los casos de violencia de género en la provincia. De hecho, Tucumán está tercera provincia en cantidad de femicidios y transfemicidios registrados en lo que va del año.

Además, numerosos informes señalan que el hogar es el lugar más peligroso para las mujeres, al ser el lugar donde suceden la mayor cantidad de femicidios.

En cuanto a las llamadas falsas, agregó: “La sociedad ha tomado un poco de conciencia de que no debe utilizar el 911 para bromas. Por medio de Delitos Telemáticos se trabaja para detectar a los que están detrás de este uso irresponsable del servicio”.

Por último, el Comisario Chazarreta instó a los ciudadanos a que no duden en llamar al Sistema de Emergencias del 911 cuando sean víctimas de casos de violencia y por otros hechos de emergencia. “Damos inmediata intervención desplazando nuestros recursos con la mayor rapidez posible”, culminó.

Si sos víctima de violencia de género, pedí ayuda. Podes llamar al 144, donde brindan atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Concejo Deliberante: "Acá se nota que hay un pacto entre Manzur y Bussi"

Nota siguiente

Coronavirus: ya son 33.991 los pacientes recuperados en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share