La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Septiembre Musical

El 58º Septiembre Musical cerró de la mano de Pedro Aznar y Nahuel Pennisi

El cierre tuvo lugar anoche en la plaza Independencia, ante un multitudinario público, y contó con la presentación de la Orquesta Federal, compuesta por 300 jóvenes de todo el país. Pañuelos verdes y naranjas ante la “Misa criolla” interpretada por Aznar y Pennisi

El espectáculo arrancó a las 21.00 hs, bajo la conducción de Chipi Merino y Belén Colombano, y la proyección de un video que mostró todos los espectáculos del festival que comenzó el 29 de agosto, abarcando 33 días en que los tucumanos disfrutaron en toda la provincia de 90 espectáculos, 30 escenarios y la participación de un total de 1.200 artistas.

Bajo la dirección general musical del experimentado maestro Luis Gorelik, la gran orquesta, que tuvo una preparación previa intensa con ensayos y clases magistrales, comenzó el espectáculo con la Marcha Eslava, de Tochaikovsky, luego siguió con la Obertura de Nabucco, de Verdi, el 4to movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak. El público ovacionó a Pedro Aznar cuando interpretó “A primera vista”, “Cuando el amor”, y “Ya no hay forma de pedir perdón”, con arreglos de Popi Spatocco.

En el momento que Nahuel Pennisi y Pedro Aznar interpretaron, junto al charanguista Rolando Goldman, el baterista Gabriel Said y el guitarrista tucumano Darío Acosta Teich, la Misa Criolla, distintas personas manifestaron su descontento ante el palpable desacuerdo sobre el vínculo que aún mantiene el Estado y la iglesia católica. Un grupo de jóvenes alzaron sus pañuelos naranjas, que promueven la separación entre la Iglesia y el Estado, y verdes, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota