El 5° Encuentro de Docentes de Educación Física será virtual

En el marco del 3° aniversario del programa de Formación Docente, Universal, Gratuito y de Calidad FORMAR, la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación llevará adelante el 5° Encuentro Provincial de Docentes de Educación Física denominado “La Educación Física en la Nueva Escuela, nuevos escenarios, nuevos desafíos”, que se realizará el próximo 23 de octubre de manera virtual y acreditará puntaje docente.

Los docentes que deseen participar, no necesitan inscripción previa, sino que deberán conectarse a las disertaciones a través de www.formar.educacióntuc.gov.ar o a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación. Es importante la participación de todas las charlas, y en caso de superposición horaria se debe elegir una para presenciar tres participaciones por la mañana y tres por la tarde.

Cabe destacar que para la acreditación del puntaje, los docentes deberán realizar una evaluación integral que estará disponible en el Panel Docente, y estará habilitada al finalizar la jornada el día 23, hasta el 30 de octubre inclusive.

“Nuestro ministro –Juan Pablo Lichtmajer– nos ha pedido sostener el calendario de actividades desde la virtualidad por los tiempos que estamos viviendo, es por eso que este año presentamos el 5º Encuentro Provincial de Educación Física que será transmitido a través de la página del FORMAR y las plataformas streaming. Estos espacios se iniciaron en 2016 y son propuestas de capacitación que giran en torno a la demanda de nuestros docentes sobre el abordaje del deporte desde una perspectiva inclusiva, diversa y social”, sintetizó la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks.

Además, Jenks explicó “Hay una inquietud de hablar de una corriente nueva de los deportes, que no tienen que ver con los tradicionales en los que también capacitamos, sino de aprender a jugar a través de deportes alternativos. También sobre las estrategias a las que se ha recurrido para sostener el vínculo de la Educación Física con los estudiantes durante la pandemia. Para esto, vamos a recurrir a la palabra de directores, docentes y estudiantes de instituciones de nivel secundario para que nos compartan cómo se han estructurado y logrado mantenerse conectados a la escuela desde la virtualidad”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta en Tucumán: Estado feminicida

Nota siguiente

Google Arts & Culture: filtros y obras en realidad aumentada

Artículos Relacionados
Total
0
Share