Educación distribuirá más de 150.000 cuadernillos impresos para todos los niveles

El Ministerio de Educación de Tucumán anunció nuevas medidas a implementar en el marco de la extensión del aislamiento social preventivo, para evitar la propagación del virus Covid-19.

Luego de los balances y monitoreos de las acciones implementadas en la primera etapa, el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo  Lichtmajer expuso mediante un comunicado institucional, los lineamientos a implementar.

Los puntos anunciados

Desde la cartera educativa se distribuirán más de 150.000 cuadernillos impresos, diferenciados por nivel y por ciclo (Inicial de 3, 4 y 5 años; primaria y secundaria). Esta medida será implementada a nivel nacional y será a través de gobiernos locales (municipios y comunas) y en las escuelas con comedores a los que asisten las familias.

Por otro lado, el ministro anunció que habrá un Nodo de Carga Digital Itinerante. El mismo recorrerá la provincia distribuyendo contenidos digitales, livianos y fáciles de ejecutar, en netbooks, tablets y celulares, para trabajar sin la necesidad de una conexión a internet.

Además, en los colegios privados se estableció congelar el valor de la cuota de diciembre por 90 días y extender las fechas de pago sin generar cargos.

Por último, a través de un convenio de cooperación solidaria, se realizará la difusión de contenidos educativos de producción local, en la señal de televisión Canal 10 de Tucumán. Los mismos en su adaptación, serán difundidos en redes sociales y plataformas de internet. (https://www.youtube.com/channel/UCNFxP3kodbGM-LOeOeiDp3A)

Durante la mañana del lunes, la página web del Ministerio se mantenía con problemas de acceso.

Dónde realizar consultas

El Centro de Atención Educativa, a través de sus canales de comunicación complementa con más de 500 consultas diarias, asesoramiento y asistencia de trámites por WhtasApp y sistema de mails.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Habilitan nuevas líneas para denunciar casos de violencia de género en Tucumán

Nota siguiente

Comenzó a regir el Certificado Único para Circulación: quiénes deben tramitarlo

Artículos Relacionados
Total
0
Share