La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Eduardo Jairala asumirá como nuevo interventor de la Caja Popular de Ahorros

Asumirá el viernes en reemplazo de Armando Cortalezzi.

El gobernador Juan Manzur anunció ayer que Eduardo Jairala, quien se desempeña como secretario de Estado de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación asumirá como interventor de la Caja Popular de Ahorros este viernes.
La modificación de autoridades sucedió luego de que el exinterventor, Armando Cortalezzi, electo concejal en 2015, renunció a la conducción de la entidad crediticia para volver al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

“Creo que estamos frente a un hombre con experiencia suficiente para dirigir a la entidad”, indicó el mandatario, que hoy participará de la cumbre de gobernadores en Buenos Aires, previa a la reunión con la presidente Mauricio Macri, prevista para el jueves.

Según informó el diario eltucumano, en mayo de 2003 Jairala estuvo implicado en una investigación de la Justicia Federal por irregularidades en la aplicación del Programa de Emergencia Alimentaria (PEA) desplegado por la Nación durante el primer semestre del 2002. Un informe de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de la Nación acusaba los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota