La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Eventos

Dos propuestas de la artista Verónica Meloni en Tucumán

En el marco de las actividades programadas por el equipo de trabajo de la muestra “Mi mundo es todo el mundo”, de la artista Geli González, se ofrecerá una charla a cargo de Verónica Meloni, artista y docente cordobesa.

El jueves 26 de abril a las 19:30 hs, Verónica Meloni, ofrecerá un charla llamada Entre la llaga prolija de un cirujano y la herida imprevisible de un desgarro: el anticipo de una experiencia de lo informe en la obra de Geli González en la Sala Multimedia del MUNT (San Martín 1545)

Mi mundo es todo el mundo cuenta con la curaduría de Alejandra Mizrahi y Aldo Ternavasio y fue inaugurada el pasado 15 de marzo. La misma permanecerá a disposición del público hasta el 3 de junio. La muestra contó con el trabajo de las artistas visuales Evi Tártari y Sol Rodríguez Díaz como Asistentes de Producción. “Geli nos convocó a Sol y a mí para trabajar con ella y nosotras convocamos al resto del equipo para conformar un grupo de trabajo independiente: Valentina Becker fue Asesora en Diseño y Producción de Obra, Atilio Orellana hizo el registro del proceso y el equipo técnico y de montaje estuvo -y está- conformado por Maximiliano Caram y Dante Martínez Figueroa.

acá -ahora -esto

Por otro lado, Verónica Meloni ofrecerá el viernes 27 de abril un taller-laboratorio de performance en Charco – Espacio experimental, a través de una jornada intensiva de 4 hs de duración. Posteriormente se creará un sitio online para seguimiento de los procesos durante la semana siguiente al encuentro. El taller está dirigido a artistas y estudiantes de arte que trabajen con procesos atravesados por el campo de la presencia y/o el cuerpo. Tiene un costo de $600.

La propuesta

Jornada intensiva:  en esta se realizarán ejercicios (operaciones) que darán inicio a un proceso de organización de estados corporales, abordando los siguientes temas:
-Entrenamiento de la presencia:
-Aparato perceptivo.
-Dimensiones estructurales del lenguaje de performance.
-Espacio físico- espacio sígnico.
-Actividad documental: fusión entre la experiencia pura y lo codificado.

Post-práctica: El ahora fracturado. Cuerpo virtual y superficie iconográfica. Fragmentación temporal. Edición.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota